El 40% de los cánceres se evitan con buenos hábitos

Durante su visita a Pato a la Mañana, Rocío Actis Danna se refirió a la importancia de la alimentación, el descanso y la actividad física.
Durante su visita a Pato a la Mañana, Rocío Actis Danna se refirió a la importancia de la alimentación, el descanso y la actividad física.

Cómo cada lunes en Pato a la Mañana contamos con la presencia de la Doctora Rocío Actis Danna. En esta oportunidad la especialista habló sobre los buenos hábitos y como repercuten en nuestra salud y calidad de vida. Entre ellos mencionó a una correcta alimentación, el tiempo y calidad del sueño y la actividad física para mantenernos en movimiento.

La médica mencionó que si bien los buenos hábitos son conocidos por todos muchas personas no le dan la importancia que tienen. En ese marcó contó que algunos de sus pacientes diabéticos y con hipertiroidismo mejoraron notablemente su estado general a partir de priorizar el descanso. Incluso Rocío Actis Danna explicó que "Un 40% de los cánceres se evitan con buenos hábitos".

Según indicó la doctora el tiempo ideal de descanso para un adulto son 6 horas de sueño. En este punto aclaró que "El descanso se refiere a dormir y no a descansar viendo una película, serie o mirando algún contenido en el celular." Además hizo alusión al estrés como responsable de jugarnos una mala pasada a la hora de dormir. Cada vez es más común la necesidad de patillas para conciliar el sueño.

Sobre la alimentación además de realizar una dieta con control nutricional, que se adecue a cada persona, la médica recordó la importancia de estar hidratados. En ese sentido dijo que "Todo el agua del día no puede ser en infusiones", ya que si bien ayudan al intestino no no remplazan el porcentaje de agua diaria que debemos consumir.

En cuanto a la actividad física, tan mencionada por Rocío Actis Danna en cada una de su columnas, la profesional explicó que "Toda actividad física nos proporciona una hormona que frena el daño en el cuerpo". Allí radica la importancia de hacer ejercicio para favorecer a nuestro organismo estemos atravesando o no alguna patología.