El 39.8% del precio del combustible corresponde a impuestos

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República realizaron un estudio con el objetivo de visibilizar los impuestos que se pagan y que incrementan el precio final de los combustibles.

Para bajarlo en números concretos, de los $1500 que cuesta en promedio llenar un tanque de combustible, $730 van a las petrolera, $600 van al Estado y sólo $170 quedan en las estaciones de servicio para cubrir sus costos de operación.

El 39.8% del precio del combustible corresponde a impuestos • Canal C

“Queremos estar en la misma mesa en la que se debate el gas y la suba de tarifas de servicios” expresó Pablo Bornoroni, Presidente de FECAC.

Por otra parte, revelaron que cuando un cliente paga con tarjeta de crédito, los bancos le retienen el 1,3% a modo de tasas y recién reciben el dinero a los 28 días. Cuando el cliente paga con débito, les retienen el 1% y reciben el pago a los 3 o 4 días.

Aranguren le pidió a las petroleras frenar los aumentos

En cuanto a las subas del petróleo a nivel internacional y el incremento en el dólar, FECAC adelantó que por el momento no van a subir los precios y que van a acompañar al Gobierno.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist