El 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, te esperamos en Plaza San Martin

EL próximo 21 de marzo, la Municipalidad de Córdoba se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que tendrá como escenario principal la Plaza San Martin. Será de 10:00 a 13:00.

La convocatoria es abierta al público en general, para lo cual se han dispuesto  cinco stand, lugar donde el municipio, junto a las quince organizaciones que trabajan esta temática brindarán información sobre síndrome de down, entregarán material de folletería, y promocionarán los servicios que ofrece cada entidad.

La campaña se desarrollará bajo la consigna #YO QUIERO YO PUEDO. Se trata de una intervención urbana que tiene como objetivo principal dialogar sobre la concientización  y contención en torno al síndrome.

La Asamblea General  de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21)3​ La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista de Suiza.