EEUU: un hombre mató a tres personas en un restorán

El Departamento de Policía del Área Metropolitana (MNPD) de la ciudad estadounidense de Nashville, en el este del país, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el atacante abrió fuego sobre los comensales en un establecimiento de la cadena Waffle House a las 3.25 hora local (5.25 en Argentina).

Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, que posteriormente huyó a pie vestido únicamente con una camiseta verde, sin pantalones ni ropa interior, reportó la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Policía local, Don Aaron, indicó a la agencia de noticias DPA que el incidente comenzó frente al local, donde el atacante mató a dos personas, y continuó dentro, donde ultimó al menos a otra más.

Poco después de hacer público el tiroteo, la policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Illinois, propietario del vehículo con el que el atacante llegó a la escena del crimen.
Al menos uno de los heridos fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en estado crítico, citó la cadena de noticias mexicana Televisa.

Los policías describieron el arma utilizada por el atacante como un AR-15, un fusil de asalto semiautomático similar al que utilizó Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en Florida el último 14 de febrero.
El MNPD no dio más detalles sobre la condición de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.

Fuente: Télam