EEUU superó los seis millones de casos de Covid19

A nivel global, el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins contabiliza hoy 25.330.679 casos de coronavirus y un total de 848.030 muertos por la enfermedad originada y detectada en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

La nueva barrera que superó hoy Estados Unidos, 6.021.465 casos, según informó la JHU, coincide con un momento en que la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña para la elección presidencial de noviembre próximo.

La principal potencia del mundo también registra un total de más 183.399 muertos desde la llegada del virus al país a principios de año, otra cifra récord para el mundo, según el recuento online de la universidad estadounidense.

Actualmente, la curva nacional de contagios parece estar amesetándose de nuevo, pero expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan que una nueva reapertura económica prematura podría volver a desatar una ola de contagios masivos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy por su parte que la crisis económica desatada en el país producto de la pandemia de coronavirus, y que ya que dejó casi 600.000 contagios y más de 64.000 fallecidos, es la más profunda en un siglo, aunque aseguró que la recuperación "será rápida".

En Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, aunque ahora seguido de cerca por India, las autoridades de Río de Janeiro y San Pablo pidieron hoy a la población evitar las aglomeraciones de bañistas que se registraron este fin de semana de altas temperaturas en las playas, sin barbijo ni respeto al distanciamiento social.

Brasil, según datos de JHU, acumula 3.862.311 y 120.828 decesos por la enfermedad.

En Río, un estado de 15 millones de habitantes, ya murieron 16.027 personas.

La India registró este lunes más de 78.000 casos positivos de coronavirus, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país.