fbpx
Más Noticias

EEUU es el país con más infectados de coronavirus en el mundo

Con más de 82.400 casos, el país se convirtió en el nuevo foco principal de la pandemia, superando a China e Italia. Un artículo del New York Times responsabiliza a la respuesta poco coherente del gobierno de Trump.

Estados Unidos superó este miércoles a China, el país donde surgió el coronavirus Covid-19, en número de infectados con más de 82.400 casos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins, lo que parece confirmar el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud de que ese país se convirtió en el nuevo foco principal de la pandemia. El país, que registra más de 1.000 muertes, superando a China, Italia y cualquier otro país del mundo. Con 330 millones de habitantes, Estados Unidos es el tercer país más populoso del mundo, lo que significa que es un caldo de cultivo de contagiados de Covid-19. Por otro lado, según se nota en un artículo del New York Times, se trata de un país con una democracia “caótica y cacofónica, donde los estados deciden sus propias políticas y el presidente Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre la escala del peligro y cómo pelear contra él, asegurando que no existía una respuesta coherente y unificada a una grave amenaza a la salud pública”.

Según el artículo firmado por Donald G. McNeil Jr., “una serie de pasos en falso y oportunidades perdidas afligió la respuesta de la nación”, entre las que enumeró el no tomarse “seriamente” la pandemia, un “esfuerzo profundamente fallido de proveer ampliamente exámenes para el virus lo que dejó ciego al país”, y “la escasez de barbijos y equipo protector para médicos y enfermeros, así como también la de respiradores para mantener vivos a los enfermos más críticos”.

En Estados Unidos, el sistema de salud es privado prácticamente en su totalidad. Por ejemplo, Danni Askini, una mujer residente en Boston (Estados Unidos), recibió una factura del hospital por haber sido tratada por coronavirus por 34.927 dólares.

En los últimos días, el gobierno parece haber cambiado de parecer con respecto a la gravedad del covid-19 y Donald Trump advirtió la gravedad de la pandemia e incluso dejó de llamar “virus chino” al coronavirus. Asimismo, el mandatario estudia dar cheques de US$1000 a las familias que lo necesiten. Este jueves, el Senado aprobó un paquete por US$3 mil millones para dotar a las familias de un “escudo financiero” ante la pandemia. Si el cambio de estrategia es suficiente y si llega a tiempo, lo dirán los próximos días.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close