fbpx
Coronavirus

EEUU: advierten que la pandemia se habría descontrolado

Lo señaló este martes Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno, y dijo que en enero el panorama sanitario podría empeorar. Más de dos millones de personas recibieron la vacuna.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, se vacunó este martes contra el coronavirus mientras el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, admitió que la cantidad de inoculados hasta ahora es diez veces menor a la prevista y alertó que la pandemia se salió de control y podría empeorar en enero.

Estados Unidos “ciertamente no está en los números en que queríamos estar a fines de diciembre” en cuanto a personas vacunadas contra el coronavirus, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas. Más tarde, advirtió que la situación “se ha salido de control” en Estados Unidos, y que en enero podría ser peor que diciembre.

“Lo que más me preocupa es que vamos a tener un aumento de casos, lo que podría hacer que enero sea incluso peor que diciembre; espero que no suceda, pero ciertamente es posible”, evaluó el especialista en declaraciones a la televisora CNN. “Creo que tenemos que asumir que todo va a empeorar”, sintetizó.

En cuanto a las vacunas administradas hasta el momento, Fauci dijo que “ciertamente no estamos en los números que queríamos estar a fines de diciembre”.

Hasta ahora se han distribuido más de 11,4 millones de vacunas y 2.127.143 estadounidenses ya recibieron su primera dosis, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que cita la agencia de noticias ANSA.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close