EE.UU. reporta primer caso de la variante ómicron en California y ya hay tres confirmados en Brasil

Se trata de una persona que regreso al pais norteamericano el 22 de Noviembre.
Se trata de una persona que regreso al pais norteamericano el 22 de Noviembre.

El primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos se detectó en California ,este miércoles 1 de diciembre. Así lo registro la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se trata de un viajero que regreso a Estados Unidos desde Sudáfrica el día 22 de noviembre . Si bien este individuo había recibido todas las dosis de la vacuna que le correspondía, manifestó síntomas. Desde la CDC confirmaron que el contagio con la variante fue detectado en California

En Brasil también se detectaron 3 casos. Esto lo convierte en el único país latinoamericano en haber reportado casos de Ómicron hasta el momento. El martes pasado se confirmaron los dos primeros contagios. Se trata de dos brasileños, un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, que viajaron desde Sudáfrica a Sao Paulo, Brasil, el pasado 23 de noviembre. La pareja llegó al aeropuerto de Guarulhos con un resultado negativo en sus pruebas PCR, pero según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Anvisa, luego fueron reexaminados en el laboratorio del mismo aeropuerto el 25 de noviembre, cuando tuvieron la intensión de viajar de vuelta.

El tercer contagiado se confirmo este miércoles, un viajero proveniente de Etiopía que también desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos, en este caso, el pasado sábado.

La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los científicos aún no tienen datos concretos, pero basándose en el patrón de mutaciones de la nueva cepa esperan que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales y que pueda ser más transmisible que delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.