"Educación sin distinción sexista"

La funcionaria Liliana Montero y la médica especialista en familia, Betiana Cabrera, contaron sobre un proyeco que busca  la equidad de genero y la erradicación de la desigualdad.

El sistema escolar y educativo es visto por las profesionales como un sistema desigual y resaltaron algunos procesos "difíciles de percibir" que de a poco construyen una sociedad basada en la inequidad.

Montero, comenzó diciendo que entienden que "hay factores socioculturales muy profundos y es necesario empezar a trabajar. Se va construyendo un bagaje cultural que damos por sentado que está bien".

Por la misma línea y argumentando el proyecto, Betiana declaró que "este sistema de género es un sistema viejísimo que nos plantea una desigualación en base a jerarquias. Si yo encasillo a estas niñitas, encasillo que sólo para ellas tienen el rincón de la cocinita".

La idea es generar una normativa que iguale y genere equidad. A raíz de eso, la coordinadora de Mumala sostuvo que "a los varones les queda el rol de ser estos hombres poderosos, machos, proveedores. ¡Que difícil en un contexto de crisis económica, cuando tu sociedad te está exigiendo que tu rol, tu ser hombre esté vinculado a eso, y las posibilidades están muy limitadas".

Mirá la entrevista completa: