fbpx
Actualidad

Juan Negri propone un regreso progresivo a las escuelas municipales

El concejal de Córdoba Cambia propone además generar un fondo de emergencia y un programa de apoyo. Pidió que se declare la emergencia educativa.

El concejal opositor Juan Negri propuso que se declare la emergencia educativa en la ciudad de Córdoba, mediante la presentación de un proyecto al Concejo Deliberante.

La propuesta plantea el retorno progresivo de clases presenciales a las aulas municipales, la creación de un Programa de detección y apoyo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad educativa, la creación de un Fondo de Emergencia para financiar becas de conectividad y beneficios impositivos para Jardines Maternales y transportistas escolares.

“Que la educación es un derecho esencial, no hay discusión. Si sumamos que son el sector de la población que menos afecta el COVID y que la Ciudad de Córdoba tiene infraestructura edilicia y de Recursos Humamos más que suficiente para llevar a cabo la tarea, no hay ninguna razón para tener las escuelas cerradas”, expresó Negri.

Y agregó: “el sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba está compuesto por 37 escuelas primarias y 38 jardines maternales, 5 parques educativos y 3 anexos, que conforman la base del sistema educativo y cuenta con una nómina de más de 1700 profesionales entre maestros y especialistas en educación y pedagogía. Por lo que, nuestra ciudad está en condiciones de volver a las escuelas manteniendo el distanciamiento social exigido por las autoridades”.

Según el proyecto, el retorno a las aulas contempla un estricto protocolo de limpieza, seguridad y distanciamiento, además del uso de tecnología y nuevas herramientas.

“El sistema educativo municipal está enfocado a la población más vulnerable de la sociedad, que precisamente son las más castigados por la Pandemia y el aislamiento. El Ministerio de educación de la Nación lanzó programas educativos virtuales, pero el 72% de los estudiantes matriculados en las escuelas municipales no tiene internet en sus hogares. Razón por la cual tenemos que abrir las escuelas para evitar la degradación en el conocimiento de dicha población con escaso a nulo acceso a las herramientas virtuales”, argumentó el concejal.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close