fbpx
Pasó en Canal C

Eduardo D’Alessio: “La principal preocupación es la inflación”

El consultor participó de Posta, así son las cosas, y dijo que los ciudadanos tienen menos miedo a contagiarse, por estar pendientes del panorama económico.

El pasado martes, el consultor y dueño de D’Alessio Irol, Eduardo D’Alessio, mantuvo comunicación por videollamada con Juan Bernaus y Diego Marconetti en Posta así son las cosas, y sostuvo que en este momento, “la principal preocupación (para los vecinos) es la inflación, y en esto no hay brecha, cualquiera sea la vertiente ideológica”, señaló.

D’Alessio indicó que en este contexto, la economía en general, afectada por la pandemia del coronavirus, es lo que le sigue en escala de preocupaciones a la gente, estando muy lejos el temor a la posibilidad de contagio. “Esto explica por qué la gente prefiere a actividad económica, y no tiene miedo a enfermarse, porque en su psiquis están mucho más preocupados por los temas económicos y por la inseguridad, que que por un potencial contagio”, afirmó.

El profesional atribuye así al comportamiento ciudadano el crecimiento en los casos de covid-19. “Si no se ha hecho carne en la población el riesgo real que tiene la enfermedad, ahora es difícil lograrlo. Creo que esto ha sido una falla de comunicación inicial”, dijo.

En cuanto a la imagen de las autoridades, D’Alessio señaló que hubo una línea decreciente en cuanto a la imagen positiva desde el inicio de la pandemia a esta parte: que el Gobierno esté perdiendo porcentajes en esta medición, es porque “está perdiendo credibilidad, porque están viendo que el discurso de los políticos están muy alejados de los problemas de la gente”.

Mirá la nota completa:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close