Edgar Adhemar prometió que "va a pagar" lo que debe: fue imputado

También le impusieron una fianza de $40 millones para permanecer en libertad.
También le impusieron una fianza de $40 millones para permanecer en libertad.

“Estoy a disposición de la Justicia” le dijo Edgar Adhemar Bacchiani a la prensa en la mañana de este lunes, cuando se presentó espontáneamente ante Tribunales II de Córdoba Capital. Es que el empresario se encuentra investigado por  intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y evasión tributaria. Por este motivo, Adhemar fue imputado por estafas reiteradas.

El dueño de Adhemar Capital SRL se defendió de las acusaciones e insistió en que no trabaja bajo ningún sistema piramidal ni Ponzi y se justificó: “Soy trader en criptomonedas”, y aclaró que no manejan capitales.

Sobre la demora en los pagos a los inversionistas -que son alrededor de 3.500-, el empresario señaló que les va a pagar, aunque no especificó cuándo. “Fue una decisión nuestra reintegrar los capitales debido a lo que comenté de las medidas del BCRA”, argumentó en su defensa sobre la “demora” en los pagos. 

El abogado defensor de Ahemar, Ricardo Moreno, indicó que su cliente “se pone a disposición” de la Justicia “por lo que surge mediáticamente en lo que respecta a su persona”, pero que de ninguna manera es una entrega ni una presentación. “La peligrosidad procesal queda al margen al presentarse personalmente y expresarle a la fiscal de que está en condiciones de comenzar a abonar a las personas al desbloquearse una de las cuentas”, indicó.

Así las cosas, la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, imputó a Adhemar por estafas reiteradas y le impuso una caución real de 40 millones de pesos para el mantenimiento de su libertad.

Fuente: El Doce