Echaron al chofer que peleó a golpes con un pasajero por no usar tapaboca

Por el incidente Horacio Lallana fue desvinculado de la empresa de transporte Ersa, tras 15 años como servidor público. 
Por el incidente Horacio Lallana fue desvinculado de la empresa de transporte Ersa, tras 15 años como servidor público. 

La discusión entre el chofer de un colectivo de la empresa Ersa y un pasajero que le reclamó que usara el tapaboca mientras manejaba, terminó con el despido del conductor del transporte público.  El hecho ocurrió el jueves pasado en la línea 32.

Según relató una pasajera, el conductor discutió con un pasajero, intercambiaron insultos y luego, ambos terminaron a las trompadas. "Todos empezamos a aplaudir y al mismo tiempo le pedíamos que se pusiera el barbijo".

Una semana después, el colectivero finalmente fue desvinculado de la empresa. El chofer contó que prestó servicio durante 15 años y tras las repercusiones del caso, indicó que "lo que se ve en el video no es todo lo que pasó". Y detalló: "Los pasajeros dicen que yo le contesté que no lo iba a usar, cuando en realidad le dije que ya me lo iba a poner. ¿Cómo voy a tomar agua con el barbijo puesto? Después de eso sucede lo que se ve en el video".

Desde la empresa Ersa consideraron que "las imágenes hablan por sí solas" y por el momento no emitirán un nuevo comunicado sobre la decisión tomada. Previamente, tras conocerse el caso la semana pasada, pidió disculpas a todos los pasajeros e inició el procedimiento interno previsto.

Fuente: La Nueva Mañana, Telefe Córdoba y El Doce