Dura crítica de la Bolsa de Comercio al congelamiento de precios

Para el organismo, la medida es "injusta, ya que beneficiará a sectores sociales de altos ingresos que no lo necesitan, y agravará el desabastecimiento".
Para el organismo, la medida es "injusta, ya que beneficiará a sectores sociales de altos ingresos que no lo necesitan, y agravará el desabastecimiento".

La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un duro comunicado en el que rechaza de lleno el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno Nacional mediante una resolución. La entidad consideró que la medida fue "compulsiva" y que "deja entrever el desconocimiento sobre el funcionamiento de la economía, condenando al país a un estrepitoso fracaso".

Leer más: ¿Cuáles son los productos con precios congelados?

"Resulta lamentable que se prioricen decisiones de corto plazo para revertir un resultado electoral, sin importar el deterioro que causará al conjunto de la sociedad", dijeron desde la BCC, a la vez que consideraron que la decisión es "injusta, ya que beneficiará también a sectores sociales de altos ingresos que no lo necesitan, y agravará además el desabastecimiento que hoy se percibe producto de la escasez de dólares que ha ocasionado el cepo cambiario, culminando con una inexorable explosión inflacionaria que perjudicará sobre todo, a los sectores de menores recursos".

Leer más: Congelamiento de precios: el Gobierno sancionará a las que no cumplan la resolución

Por último, el comunicado dice que "Dicha medida se suma a un contexto de extremo intervencionismo estatal, prohibiciones y cuantiosas regulaciones, que son responsables de la escasa inversión, del magro crecimiento económico y de la ausencia de empleo genuino. Todo ello está afectando fuertemente el clima de negocios, la previsibilidad y la confiabilidad de las políticas públicas".

Leer más: Volkswagen frena la producción por 50 días en Córdoba