Dujovne viajará el lunes a negociar con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció el jueves en conferencia de prensa que el próximo lunes viajará a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de "avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales para el año 2019". Asimismo, el titular de la cartera económica ratificó el rumbo tomado por el gobierno: "Vamos por el buen camino", afirmó.

Asimismo, el mismo día en que viaje a Estados Unidos, Dujovne anunciará "el detalle de medidas complementarias" que afirma le permitirá al gobierno "avanzar en al reducción del déficit, para que sea menor al 1,3%". El ministro dijo que el plan económico "Tiene fundamentos sólidos, pero hay que reforzarlos, por los shocks a los hemos sido expuestos".

Con respecto a la suba del dólar, que hoy alcanzó niveles históricos, el funcionario dijo "el techo" de la divisa norteamericana "va a depender de cuán bien hagamos las cosas". Con respecto a las dudas que "puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro" afirmó que el gobierno restablecerá "la tranquilidad" estando "cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado y necesitándolo menos".