fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Dujovne: No hay chance de que no cumplamos las metas fiscales

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el resultado fiscal de junio y dijo “Nosotros sabemos que todavía la inflación sigue siendo alta".

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que la inflación es “una asignatura pendiente” y que “no hay chance de que no cumplamos las metas fiscales”.

Además, adelantó q “una marcada caída en el déficit”, a partir de la reducción del gasto, agregó: “no podemos comparar la inflación kircherista con la nuestra, porque nosotros no reprimimos los valores” de la energía “ni del tipo de cambio”.

El jefe de Hacienda ratificó la meta de 2,7% de déficit para este año, de 1,3% para 2019 y el equilibrio fiscal en 2020.

El ministro agregó que en junio pasado los gastos primarios aumentaron 26,8%, a $277.247 millones, en tanto los ingresos treparon 36,5%, hasta los $220.584 millones.

“Hemos desandado el camino del extravagante aumento del gasto que operó entre 2010 y 2015, y también los niveles de subsidios, con lo cual estamos volviendo a los niveles de 2007-2008”, resaltó.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close