Dujovne defendió el presupuesto en el Congreso

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne concurrió hoy a Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados a defender el destino que tendrán los fondos en 2019. El funcionario acudió con 25 minutos de retraso, que causaron estupor en algunos de los concurrentes. Al respecto, Graciela Camaño del Frente Renovador afirmó que "nos estamos sintiendo muy incómodos con lo que está ocurriendo: el señor ministro debería tener esta reunión como prioritaria. Se les va la gobernabilidad en este presupuesto. No sean tan necios".

Sobre la negociación con el FMI, Dujovne dijo que no puede “adelantar el resultado”. En este sentido, el titular de la cartera de finanzas aseguró que “la Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema cambiario de las cualidades que se mencionan. No hay ningún cambio en el esquema monetario, en relación a los rumores de dolarización de la economía.

Una de las preguntas más picantes vino de parte del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, que cuestionó a Dujovne si, por el pacto con el FMI, el país avanzaba hacia "un nuevo megacanje". El ministro respondió que "en la Argentina del presidente Macri, no va a haber ninguna reestructuración de la deuda. Queremos garantizar que nunca más en la Argentina vuelva a haber default como en el 2001".

La reunión de comisión continuará el miércoles, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio a la cabeza.