Dueño denuncia robo piraña en su minimercado

Mariano Sánchez relató a La Mañana del C como los delincuentes ingresaron al local ubicado en barrio Marcelo T. de Alvear.
Mariano Sánchez relató a La Mañana del C como los delincuentes ingresaron al local ubicado en barrio Marcelo T. de Alvear.

Otro asalto comando ocurrió este lunes en barrio Marcelo T. de Alvear y hay sospechas de que es la misma banda delictiva la que opera en la zona.

En esta oportunidad le tocó a un minimercado del vecino Mariano Sánchez y el episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. La Mañana del C habló en exclusiva con el propietario.

Sánchez indicó que los ladrones andaban en 3 motos y aprovecharon que el negocio estaba abierto y había varios clientes. Si embargo rescató que el tiempo fue breve y no hubo heridos. "Se nos abalanzaron 6 personas en patota y nos llevan las cosas. Gracias a Dios pasó rápido, no nos golpearon ni dispararon".

Según contó el comerciante en un momento los delincuentes intentaron cerrar el portón del lugar pero desistieron al saber que el hecho fue denunciado a la policía. " Había vecinos viendo que alertaron a la policía y uno de los ladrones se da cuneta de eso y se mete al local a sacarlos, a decirles que se fueran rápido por que ya la policía venia en camino".

Mariano consideró que si bien el robo no fue premeditado contaban con algún dato. "No fue estudiado, no conocían el lugar adentro pero si tenían visualizado donde estaba la caja".

El damnificado detalló que los delincuentes arrebataron celulares, billeteras y todo lo que pudiera estar a al vista y fuera fácil de llevarse en moto. Dentro de los daños materiales, lo que más lamentó el damnificado fue la computadora, por que en ella tenía registrado toda la información del local.

Sánchez manifestó que tras queda uno gran sentimiento de inseguridad. "La inseguridad y el temor en el cuerpo queda. La sensación de vivir siempre con el corazón en la boca y no poder trabaja tranquilo". Y sobre ese punto remarcó la necesidad de contar con un patrulle activo y efectivo en el barrio. "Necesitamos mas policías. Ya están desbordados. Si no están aptos para eso bueno darles paso a otra gente".

Sobre esto y en relación al robo de su comercio, Mariano sostuvo: "Creo que controlan más a motos en las que va una sola persona, que son trabajadores, pero si ves pasar una moto con 3 tipos arriba es muy sospechoso. A esos son a los que tienen que para, no al laburante".