Dr. Call, la app cordobesa de consulta médica

Según comentaron los desarrolladores, este servicio hace más eficiente el seguimiento de cada caso médico y a su vez, remunera al profesional por esas consultas fuera del ámbito laboral, no le eran abonadas.

Es requisito indispensable que la primera consulta se haga en el consultorio médico, ya que la aplicación se utiliza únicamente para el seguimiento de casos, es decir, para efectuar post consultas médicas.
comofunciona • Canal C
¿Cómo se utiliza?
Los médicos que la utilicen deben registrarse en el sistema y obtendrán un número de identificación y las instrucciones para descargar la app en su dispositivo móvil. Luego de una consulta personalizada, el profesional podrá darle ese número al paciente para que el mismo se registre en Dr. Call y puedan comunicarse a través de esa línea, ya sea vía telefónica como por mensaje escrito.

Desde la empresa, indican que el médico preconfigura su disponibilidad y honorarios para cada día y hora. El paciente podrá visualizar si el profesional está disponible para efectuar la comunicación en ese momento; en caso contrario, ésta se concretará en el momento en que el médico lo disponga.

Cabe destacar que “las consultas médicas vía Dr. Call serán grabadas por la seguridad y protección legal del profesional. Para la tranquilidad del paciente, éste tendrá la seguridad de que todos los médicos que utilizan la aplicación se encuentran matriculados”  detallaron, y se encuentra habilitada por el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba.


El pago
Una vez que el paciente se da de alta en el sistema, ingresa los datos de la tarjeta de débito, crédito o elige puntos de pago para abonar el servicio. Dr. Call registrará cada contacto efectuado y cobrará al paciente la suma correspondiente por la consulta, previamente definida por cada profesional médico. El comprobante de pago podrá ser emitido por el médico o bien por Dr. Call de manera inmediata.

El costo por consulta de los médicos adheridos actualmente ronda entre los $ 100 y los $ 200, pero éste puede ir variando según el profesional. El paciente puede efectuar el pago mediante Mercado Pago, con tarjeta de crédito, débito y hasta pagando en efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil.