Dos turistas contrajeron botulismo en San Marcos Sierras

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del programa de Zoonosis, confirmó dos casos positivos de botulismo alimentario en la provincia. Se trata de una mujer y un hombre de 27 y 30 años, oriundos de Buenos Aires, que sufrieron una grave intoxicación tras la ingesta de escabeche de jabalí que adquirieron tras su paso por la localidad de San Marcos Sierras.

Según confirmó Laura López, coordinadora de Zoonosis, los turistas se encuentran internados en diferentes centros asistenciales de la ciudad de Córdoba para su tratamiento.

“Ellos compraron en San Marcos Sierras y consumieron la conserva en ese lugar. El lugar de elaboración del alimento es Monte Maíz”, remarcó.

El botulismo alimentario es una intoxicación grave, causada por la ingesta de potentes toxinas preformadas, que son producidas por la bacteria Clostridium botulinum, y que se encuentran en algunos alimentos contaminados.

La proliferación de la bacteria y la formación de toxina suele ocurrir en los alimentos de preparación casera mal procesados, enlatados o embotellados, poco ácidos, así como en productos pasteurizados y apenas curados que se dejan sin refrigeración, sobre todo dentro de envolturas herméticas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist