Dos policías detenidos por presunto peculado

Dos jefes de la Policía de Córdoba quedaron detenidos este jueves en la comisaría de Villa Carlos Paz. Los oficiales están acusados de peculado, tras un accidente ocurrido el pasado 2 de marzo. La detención fue ordenada por el fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti.

Se trata del comisario mayor Rodolfo González, director general de Conducta Policial; y de la comisario inspectora Paola Elizabeth Praniuk, quien se desempeñaba como jefa de prensa de la Departamental Punilla.

La investigación que se lleva adelante es por supuesto peculado, tras el accidente ocurrido el pasado 2 marzo en la avenida Uruguay de Villa Carlos Paz, donde el comisario González chocó de atrás a un vehículo en el que viajaban dos menores.

El comisario habría estado alcoholizado y evadió el protocolo. Tampoco se le practicó el dosaje para determinar si había ingerido alcohol y no le secuestraron el vehículo oficial. La comisario Praniuk estuvo en el lugar de los hechos esa madrugada y habría sido cómplice en el episodio.


Leer más: Los jefes de la AFI niegan vínculos estatales con D’Alessio