Dos muertes por dengue en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó ayer en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que ya son dos las muertes por dengue en Argentina. Asimismo, agregó que ambos casos eran pacientes en condición de vulnerabilidad.

El funcionario advirtió que el diagnóstico, muchas veces, pasa inadvertido y que se espera que los casos aumenten en marzo. Al respecto, informó: “Creemos que no se está pensando suficientemente en dengue. A veces llega una persona con los síntomas y no se busca esa posibilidad. Eso hace que actuemos tarde en la prevención”.

Por su parte, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, contó que su provincia está viviendo un brote, con cerca de dos mil casos sospechosos. La localidad de Oberá es la más comprometida. A lo que, González García, agregó: “Necesitamos el compromiso de la gente, porque éste no es un problema exclusivamente público”.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud se habló también del sarampión. Se recordó a las familias que controlen el carné de vacunación ante el pronto inicio del ciclo lectivo.

Sobre esta problemática, el ministro de Salud dijo: “En los últimos dos años, hubo faltantes de vacunas y un movimiento que estuvo en contra. Tenemos que aprovechar el ingreso escolar para intensificar los controles en la población que no se colocó la triple viral”.