Dos legisladores de Córdoba fueron denunciados por malversación de fondos públicos

Carlos Ríos acusó a Dante Rossi y María Cecilia Irazusta ante la fiscalía Anticorrupción.
Carlos Ríos acusó a Dante Rossi y María Cecilia Irazusta ante la fiscalía Anticorrupción.

El abogado riotercerense Carlos Ríos denunció en la Justicia de Córdoba a los legisladores Dante Rossi, de la Unión Cívica Radical,y María Cecilia Irazusta, de la Coalición Cívica ARI por presunta malversación de fondos públicos.

Ríos explicó que luego de la tragedia en la que estuvo involucrado Oscar González, se produjeron una serie de notas periodísticas referidas al uso que los legisladores provinciales realizan de los bienes públicos que administran.

Según el letrado, estos legisladores reconocen haber gastado plata del Estado para nafta, entre otras cosas. Incluso cita un artículo de la periodista Laura González, donde se informa que reciben un tanque gratis de combustible cada dos días.

“Un detalle: las rendiciones de los legisladores no discriminan dónde se cargó el combustible, el horario de carga, el vehículo en cuestión y, fundamentalmente, no detallan quién gasta y cuánto, porque hay un ‘designado’ por bloque al que se le imputan en el portal de transparencia todos los comprobantes de su bloque o sector”, dice la nota.

La respuesta de Rossi e Irazusta

Ante la denuncia, Rossi expresó que, de acuerdo al presupuesto de la Legislatura, se asignan fondos para gastos de funcionamiento de los bloques parlamentarios y de las autoridades de la legislatura. "Cada uno de los gastos efectuados han sido rendidos de acuerdo a lo que expresa la ley".

Al respecto, Irazusta declaró: “Yo pongo nafta en mi auto y paso el comprobante correspondiente. Ese dinero que entra extra a mi cuenta, yo lo destino a ayuda social. Es mi bolsillo y yo dispongo como lo gasto”.