Dos empresas se presentaron para buscar al ARA San Juan

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Sistema Administrativo Financiero de la Armada. Fueron solo dos las empresas que se presentaron para participar de la búsqueda que se llevará a cabo nuevamente por el submarino ARA San Juan.

El submarino desapareció el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo. Hace pocos días se cumplió un mes del acampe que realizaron los familiares y allegados en la Plaza de Mayo, reclamando que se retomen las investigaciones.

Una de las compañías es Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) y la otra es Ocean Infinity. Ahora, de todos modos se debe esperar que esperar que el análisis técnico y administrativo de la comisión evaluadora de la Armada. Y aún así, el monto de la oferta será abonado solo si el resultado de la búsqueda es positivo.

El presupuesto que dio a conocer el SEA  asciende a los 7 millones de dólares, mientras que Ocean Infinity estableció 7,5 millones, publicó La Voz del Interior.

La novedad es que en esta oportunidad los familiares tendrán la posibilidad poner veedores a bordo del buque que realice la tarea.

 

También te puede interesar: Uepc adhiere al reclamo de Ctera pero no harán paro