fbpx
Actualidad

Financiera ilegal: dos detenidos en Bouwer

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar. Están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. La quinta acusada se presentará hoy ante la justicia.

Dos detenidos por la financiera ilegal fueron trasladados a Bouwer. Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar detenidos luego de los 13 allanamientos que se realizaron para desbaratar una financiera ilegal en Córdoba. Están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.

En tanto, los detenidos restantes permanecen en la alcaidía. Por su parte, Pablo Rueda está acusado de obstrucción a la justicia y resistencia a la autoridad.

La quinta acusada se presentará espontáneamente hoy ante la fiscalía de Gustavo Vidal Lascano. La mujer se habría desempeñado como secretaria de la financiera, aunque durante los allanamientos no estaba presente.

Al respecto, Justiniano Martínez, abogado de la acusada, aseguró a Cadena 3: “Ella se puso a disposición de la Justicia y ya viajó para presentarse ante Tribunales. Hemos pedido que sea eximida de la prisión preventiva ya que no tiene intención de fugarse ni de intervenir en la investigación”.

En los procedimientos en las casas y oficinas se secuestró  $100 millones, lingotes de oro, autos y motos de alta gama, Además, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

La investigación está a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. No se descartan nuevas detenciones y confirman que el funcionamiento del negocio era ilegal.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close