Dos candidatos opositores apelaron las impugnaciones a sus candidaturas

La jueza electoral Marta Vidal inhabilitó a competir por la intendencia a Luis Gómez, en San Carlos Minas (UCR) y a Fernando Bazán, en Cruz del Eje (Córdoba Cambia). Los dos municipios están gobernados por el peronismo, la fuerza que presentó las impugnaciones a las candidaturas, ambas basadas en los requisitos de residencia. Ambos candidatos apelaron a la Cámara Contencioso Administrativa.

En el caso de Gómez, se trata de un médico de San Carlos Minas, concejal en uso de licencia por el radicalismo, que ya fue candidato a intendente en dos oportunidades y, entre 2001 y 2003, fue senador provincial por el departamento Minas. Hace 30 años que vive en San Carlos Minas y nunca cambió su domicilio a otra localidad. El peronismo impugnó su candidatura por el hecho de que dos días a la semana trabaja como médico en el sanatorio Mayo, de Córdoba Capital. “La persona que me impugnó es funcionario municipal y hermano del intendente Cristian Frías, que va por la reelección. Que la Junta Electoral Municipal cometa esta injusticia se entiende, pero que la jueza electoral decida que no puedo participar en la elección por trabajar como médico dos días en Córdoba me parece increíble”, le indicó ayer Gómez a La Voz del Interior.

Por otro lado, Bazán es abogado y candidato a intendente de Cruz del Eje por Córdoba Cambia. Fue concejal, presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Cruz del Eje por cuatro meses en 2015, cuando el titular del Ejecutivo estuvo preso. En la actualidad, es concejal suplente. Según lo que explicó a La Voz, en 2016, a los fines de poder participar en un concurso público en La Rioja, cambió su domicilio a la ciudad de Chepes, en esa provincia. “Siempre mantuve mi residencia en Cruz del Eje, donde viven mis hijos y mi familia”, aseguró.

“La jueza falló de forma dogmática y formalista, sin atender el requisito fundamental de mi residencia, y me proscribe la posibilidad de ser candidato a intendente”, resaltó Bazán, quien insistió en la diferencia de criterio respecto del fallo de la magistrada en el caso de Martín Llaryora, sanfrancisqueño y candidato a la intendencia de Hacemos por Córdoba para la capital provincial.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist