Dos argentinos podrán volver a Argentina gracias a un fallo judicial

La aerolínea American Airlines deberá fijar una fecha de regreso para un matrimonio que se encuentra en Nueva York, gracias a la orden del juez Sánchez Freytes.
La aerolínea American Airlines deberá fijar una fecha de regreso para un matrimonio que se encuentra en Nueva York, gracias a la orden del juez Sánchez Freytes.

A través de un fallo, el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al reclamo de un matrimonio de cordobeses que se encuentra varado en Nueva York. , a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. El letrado intimó empresa norteamericana American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha exacta de regreso al matrimonio Nazario Bittar.

El texto señala la gravedad de la falta de la aerolínea ante "la incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados por la citada empresa para retornar a este país, y la ausencia de información en relación a la asignación de una nueva fecha de regreso".

Leer más: Ginés González volvió a Argentina y fue increpado por pasajeros

Por lo tanto, el escrito exige "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del artículo 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, para que en el término de 72 horas proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país".

Y agrega: "Debiendo informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular".

Cabe señalar que este fallo se trata de la primera decisión que toma la Justicia Federal en torno a un reclamo por parte de cordobeses.

Leer más: El nuevo DNU de Nación limita a 600 ingresos diarios al país

Con información de La Voz