Un día como hoy recibíamos la dolorosa noticia de la muerte de Diego Maradona, a sus 60 años, tras un fallo cardiorrespiratorio del que no pudo salir.
Su fallecimiento golpeó a los amantes del fútbol de todo el mundo, que sin importar el color de la camiseta, se unió en plena pandemia para rendirle homenaje a lo ancho y largo del planeta.
Maradona fue el jugador mas importante de todos los tiempos, y principal artífice en lograr que Selección Argentina fuese campeona del mundo por segunda vez en su historia en 1986.
Pelusa siempre tuvo en claro su objetivo en la tierra, su sueño era ganar un Mundial y lo logró. El 10 nunca renegó de ser él y admitió que si volviera a nacer le gustaría ser de nuevo Diego Maradona, porque sabía que un país futbolero fue quien le dio muchas alegrías a la gente, y con eso le bastaba.
Este será el primer mundial sin Pelusa en la tierra, pero siempre está y estará presente entre nosotros. Desde que comenzó la Copa del Mundo se pudo ver banderas con su cara, camisetas con el 10 y cantitos en su honor.
Este viernes, los campeones del 78 y 86 que están presentes en Qatar, junto con la Conmebol, le rindieron un homenaje al Dios del fútbol.
Entre los participantes estuvieron figuras como Mario Alberto Kempes, Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Nery Pumpido, entre otros. Se hizo un repaso por los máximos logros de Diego, se proyectaron imágenes, y se exhibieron camisetas históricas.
Fuente: Showsport