Dos años sin Blas Correas

La madre del joven asesinado en un caso de gatillo fácil asegura que “hay pruebas contundentes para condenar”. Los 13 efectivos involucrado en el caso serán juzgados por el hecho el 7 de setiembre.
La madre del joven asesinado en un caso de gatillo fácil asegura que “hay pruebas contundentes para condenar”. Los 13 efectivos involucrado en el caso serán juzgados por el hecho el 7 de setiembre.

Este sábado 6 de agosto se cumple dos años del asesinato de Valentino Blas Correas el joven de 17 años que fue ejecutado de un tiro por un oficial de Policía en la espalda mientras iba a bordo de un auto con un grupo de amigos. El hecho no fue solo una tragedia sino una clara alarma de los abusos de la Policía. La muerte de Blas no fue provocada por la inseguridad o un fatídico accidente, sino que fue efectuada por las manos de aquellos que deberían de cuidar a los miembros de la sociedad. La excusa de la policía de Córdoba fue que sus amigos habían supuestamente evadido un control, que esos disparos eran un mero exceso.

A dos años de cumplirse el crimen la madre de Blas aseguró hoy que “hay pruebas muy contundentes para condenar” a los 13 efectivos que serán juzgados por el hecho el próximo 7 de setiembre por un jurado.

“Fueron dos años muy duros, de mucha lucha para poder llegar al juicio con pruebas muy contundentes para condenar”, manifestó a Télam Soledad Laciar, madre del joven.

Además, dijo que “lamentablemente, y por los obstáculos del sistema en donde los poderes no son independientes, no se pudo investigar la responsabilidad política”.

Un factor de vital importancia para la causa es el acompañamiento que esta realizando Amnistía internacional.

Mediante la contundente frase " ¿Y si alguna vez volvés en auto con amigos y sos baleado por miembros de la Policía? A Blas Correas le pasó. Murió sin poder llegar al hospital. Su mamá exige justicia” el organismo busca que más personas se sumen a pedir justicia.

Hasta el momento se han recaudado 15 mil firmas en la solicitud en la página oficial de amnistía para reclamar justicia por Valentino Blas Correas.

Con respecto a la fecha de mañana que se cumplen dos años del crimen, la madre adelantó que entre las 11 y las 13 se realizarán actividades para visibilizar el caso con entrega de unas 2.000 bolsas en los supermercados, con la inscripción “Justicia por Blas”, y también, en horas de la tarde, un torneo de fútbol en el predio de "Campa fútbol".