Dos años de prisión en suspenso a Chocobar

El tribunal lo consideró responsable de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". El fallo incluye la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos policiales.
El tribunal lo consideró responsable de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". El fallo incluye la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos policiales.

El policía Luis Oscar Chocobarfue condenado esta tarde a dos años de prisión y cinco de inhabilitación en suspenso por el “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La condena es inferior aún a la pedida por al fiscal, Susana Pernas, quien había propuesto para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación.

La querella, a cargo del defensor oficial Pablo Rovatti, había reclamado prisión perpetua por “homicidio calificado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad”, en lo que consideró un “fusilamiento extrajudicial”.

“Lo condenaron”, tuiteó en tono de queja el defensor de Chocobar, el abogado Fernando Soto, apenas los jueces leyeron el veredicto, en una audiencia cerrada al público por decisión del tribunal de menores número dos.

“La condena es demasiado leve para la enorme gravedad de la conducta que se probó en el juicio. Vamos a recurrir en casación por la cuestión de calificación jurídica y la pena que corresponde imponerle”, replicó, a su vez, el abogado de la querella, que representa a la madre de Juan Pablo Kukoc, el asaltante muerto por los disparos del policía.

Patricia Bullrich se abrazó con Chocobar y se quejó de que “esta condena no reconoce el trabajo policial”

“Es evidente que no fue gatillo fácil porque sino no lo hubiesen condenado a homicidio. Lamento porque es un grave problema para la seguridad de los 43 millones de ciudadanos”, declaró Patricia Bullrich, minutos después de haber recibido a Chocobar en la vereda del juzgado y haberse fundido ambos en un abrazo.

Para Bullrich, “estas condenas paralizan a todos los policías del país” y que tras este fallo los “200 mil policías en actividad” del país van a “pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

“Chocobar defendió a una persona con nueve puñaladas y lo lamento porque es un grave problema para los ciudadanos”, finalizó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist