Donald Trump avanza contra los inmigrantes

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , pondrá fin a un programa de residencia temporal que permitió que casi 60.000 haitianos vivan y trabajen en EE.UU. Los  imnmigrantes se encontraban en el país desde  2010, lugo de que un terremoto azotara Haití.

Con el objetivo de afianzar su lema "Estados Unidos primero", y ante los reclamos de un sector de la población que asegura que hay menos puestos de trabajo debido a la alta cantidad de extranjeros, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití mejoraron significativamente por lo que es tiempo para los haitianos de volver a casa.

 

Sin embargo, las voces detractoras no se quedaron calladas y afirman que las condiciones en el país isleño no están lo suficientemente bien como para que estos miles de personas sean deportados.

Situación de Haití

Pese a que el país consiguió avances gracias a la asistencia internacional, la nación caribeña sigue siendo una de las más pobres del mundo. Más de 2,5 millones de personas, aproximadamente una cuarta parte de la población, vive con menos de 1,23 dólares al día, algo que las autoridades allí consideran como pobreza extrema.