Domingo húmedo e inestable en Córdoba

El SMN lanzó alerta amarilla por precipitaciones débiles y tormentas ocasionales. La máxima rondará los 25°.
El SMN lanzó alerta amarilla por precipitaciones débiles y tormentas ocasionales. La máxima rondará los 25°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un domingo húmedo, inestable y temperatura en descenso. Durante la jornada se esperan precipitaciones débiles y ocasionales tormentas, cielo parcialmente nublado a cubierto, viento moderado a regulares del sector noreste y una máxima de 25°.  

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo prevé valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Los valores más elevados se esperan sobre el este de La Pampa, y el sur y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Pronóstico extendido 

El SMN pronostica un lunes con cielo cubierto, chaparrones o lluvias aislada durante toda la jornada y descenso de la temperatura. La mínima se estima en 20° y la máxima en 23°. 

Para el martes, se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas. Con cielo apenas nublado, temperatura mínima de 12° y máxima de 23°. 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)