El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que desde hoy el Gobierno intervendrá en el mercado de cambios a través del Tesoro Nacional. La medida busca aportar liquidez y garantizar el normal funcionamiento del sistema, en un contexto de fuerte presión cambiaria.
Dólar en control
A través de la red social X, Quirno confirmó: “El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”. La decisión llega en medio de la escalada de los dólares financieros y la creciente demanda de cobertura en divisas.
El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) September 2, 2025
Restricciones del Banco Central
La intervención se realizará directamente desde el Tesoro, ya que el Banco Central (BCRA) no puede participar en la compraventa de divisas por las limitaciones fijadas en el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta estrategia permite al Gobierno operar en el mercado sin violar los compromisos asumidos con el organismo.




































