Dólar Blue récord: $270 compra y $280 venta

José Simonella estimó, en Córdoba Noticias, el futuro económico argentino tras la renuncia de Martín Guzmán y la inminente asunción de Silvina Batakis.
José Simonella estimó, en Córdoba Noticias, el futuro económico argentino tras la renuncia de Martín Guzmán y la inminente asunción de Silvina Batakis.

Silvina Batakis asumirá como Ministra de Economía esta tarde, tras la sorpresiva salida de Martín Guzmán el sábado. El domingo Alberto Fernández debió definir quién ocuparía. Sin embargo, para hacerlo necesitó comunicarse por teléfono con su vicepresidenta, Critina Kirchner, que no avalaba los otros nombres propuestos por el presidente.

Leer más: Quién es Silvina Batakis según el economista José María Rinaldi

Debido a los cambios en el gabinete, este lunes se produjo un fuerte salto del dólar blue. En el mercado informal, la divisa abrió a 280 pesos. La diferencia respecto del viernes es de 31 pesos. Según el Banco Nación el oficial aumentó 50 centavos y ya alcanza los 130, 75.

El Economista José Simonella dialogó con Córdoba Noticias sobre el panorama que enfrenta el país tras los cambios en el gabinete económico. Además criticó que el gobierno anunció la designación de Silvina Batakis mediante Twitter y la falta de información sobre el resto del equipo que integrará el Ministerio de Economía.

Además el especialista manifestó: " Tenemos un problema político que nos nos deja definir el rumbo. La dualidad permanente le ha hecho perder a la Argentina credibilidad política y la económica ya la perdió hace tiempo".

Leer más: Laura Rodríguez Machado: "hay una imprevisión total a nivel económico el día de hoy"