Dólar blue hoy: ¿A cuánto cotiza hoy?

Este precio lo posiciona 45,95 por ciento arriba del valor oficial, que ronda los $87,71 y 93,95, según lo informado por el Banco Nación. Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar blue se muestra 0,67 por ciento arriba, ya que la moneda estadounidense se negoció a $144,00 para la compra y $149,00 para la venta.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja del 1,32 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $147,00 para la compra y $152,00 para la venta.

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha retrocedido un 10,13 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00.


¿Por qué se llama dólar blue?
El dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor más alto que el oficial. Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

 

Leer también: Detuvieron a la pareja de Ivana Módica