"Córdoba no esta haciendo lugar al DNU nacional"

Docentes cordobeses exigen la virtualidad educativa y mayor vacunación. En Córdoba Noticias dialogamos con Juan Monserrat, titular UEPC al respecto.
Docentes cordobeses exigen la virtualidad educativa y mayor vacunación. En Córdoba Noticias dialogamos con Juan Monserrat, titular UEPC al respecto.

En relación a la decisión de regresar a las clases presenciales, los gremios docentes redactaron un comunicado en el que expresaron su disconformidad. El comunicado fue suscripto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Asociación Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior (Ademe), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y docentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Todos los indicadores como "los niveles de contagio y colapso del sistema sanitario ponen de relieve la gravedad de la situación que estamos atravesando, y demandan respuestas acordes por parte de las autoridades provinciales", reclamaron.

“Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia. Dentro de las provincias argentinas ocupa el primer lugar en cantidad de contagios por millón de habitantes. A su tiempo, el sistema de salud está colapsado (…)” publicar en la página oficial de la UEPC.

Mientras, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, recomendó a la comunidad cordobesa que "no envíe a sus hijos a la escuela" ya que "el riesgo es muy grande". En declaraciones a Canal C, dijo "Vemos que es una decisión temeraria e incomprensible lo que está decidiendo el Gobierno de Córdoba ya que es la provincia con mas cantidad de contagios".

Anunciaron que hoy "a partir de los datos epidemiológicos, así como por la situación del sistema educativo, estaremos realizando una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteamos los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa".

A su vez desde Espacio de Acción Colectiva sostuvieron que hoy realizarán un reclamo y caravana a las 17 horas desde Av. Colón y calle Avellaneda, en "reclamo de la vida y la salud". "No se trata de si estamos más o menos vacunados", exclamó el titular de la UEPC.

Mirá la nota