Docentes privados piden suspender las clases presenciales

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Córdoba (SADOP), piden extender la medida dado el nivel de contagios actual.
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Córdoba (SADOP), piden extender la medida dado el nivel de contagios actual.

Docentes de colegios privados de Córdoba solicitaron continuar con la modalidad virtual de enseñanza, haciendo alusión al elevado numero de contagios que la provincia registra a la fecha.

En tal sentido, Gerardo Bernardi, secretario general del gremio, manifestó este martes que “deberíamos seguir como estamos, con clases virtuales. Creemos que no es el momento apropiado para volver a la presencialidad en Córdoba”.

Docentes privados piden suspender las clases presenciales • Canal C

Asimismo, expresó que no considera oportuno el momento para debatir "si presencialidad sí o presencialidad no", y agregó que "debemos concentrarnos en bajar los contagios y las muertes. Para los contenidos de clases supuestamente perdidos hay estrategias pedagógicas para recuperarlos, pero no vamos a poder recuperar a los todos los seres queridos que estamos perdiendo día a día”.

Al momento de referirse al receso invernal en el calendario escolar, el dirigente gremial consideró posible adelantarlo o bien, extenderlo. “Probablemente sea necesario adelantar las vacaciones, porque lo que está haciendo falta es ganar tiempo, sobre todo si cómo se prevé, para fines de julio y agosto el nivel de vacunación va a ser mucho mayor al actual”, argumentó el dirigente docente.