Docentes marcharon reclamando aumentos salariales

La concentración fue a las 10 de la mañana en la calle 25 de Mayo 427.
La concentración fue a las 10 de la mañana en la calle 25 de Mayo 427.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba convocó para este miércoles 24 de noviembre a una movilización que llevan adelante para reclamar el adelantamiento de aumentos salariales.

Días atrás, la organización había denunciado: "La situación económica de la docencia de Córdoba es delicada. Y es aún más grave la de jubilados provinciales, puesto que sufren el diferimiento de 2 meses de los aumentos que logramos los trabajadores en actividad". En ese mismo comunicado, habían apuntado directamente contra el gobernador Juan Schiaretti: "El Gobernador no ha respondido a estas legítimas requisitorias de nuestro sindicato. El silencio ha sido su respuesta, desentendiéndose de la dramática situación que vivimos trabajadores y jubilados frente el irracional aumento de los precios de los productos de la canasta familiar":

De la marcha participaron docentes activos y jubilados, ya que entre los reclamos incluyen el pedido de eliminación del diferimiento jubilatorio y la derogación de la Ley 10.694

La concentración fue desde las 10 de la mañana  en la calle 25 de Mayo 427.