fbpx
Actualidad

Docentes marchan contra la reforma jubilatoria

El gremio de la UEPC realiza una caravana de vehículos en oposición a la reforma jubilatoria que impulsó el Ejecutivo provincial y que aprobó la Legislatura.

Los docentes provinciales, agrupados en la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) se movilizan en una caravana de automóviles contra el ajuste jubilatorio establecido por el gobierno. Las modifiaciones en las jubilaciones provinciales fueron aprobadas en la Legislatura al día siguiente de que el Ejecutivo provincial presentara el proyecto.

“En medio de la pandemia, mientras las y los docentes sostenemos el sistema educativo a costa de nuestro esfuerzo colectivo e individual el Gobierno de Juan Schiaretti nos recorta derechos” argumentaron. El cúmulo de autos se movilizó por el centro de la capital cordobesa con bocinazos y generando un caos en el tráfico, en su camino hacia la casa de gobierno.

En un comunicado de la UEPC, los docentes sotienen: “La ley 10694 sí perjudica a los docentes, y significa un ajuste artero e injusto para las y los docentes activos y jubilados de Córdoba. Continuando con el plan de acciones de rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo”.

La movilización inició alrededor de las 10:30, en  Colón y Cañada y culminará frente al Panal. La caravana también tiene se lleva adelante en otras ciudades como Río Cuarto y Villa María.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close