Docentes en estado de alerta

Los docentes privados, que agrupa el el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se declararon en estado de alerta. Esto se debe a la creciente preocupación de los maestros por la cuarentena y el cierre de colegios que no volverá a la normalidad el próximo lunes.

El secretario general de Sadop, Gerardo Bernardi, sostuvo en diálogo con Canal 10: “Lo hicimos porque nos preocupa el sostenimiento de las fuentes de trabajo en la actividad. En los jardines maternales y en la universidad son las áreas más desprotegidas. A muchos jardines maternales les está costando mantener abiertas sus puertas y por lo tanto a nuestros compañeros cobrar su salario”.

“Nosotros procuramos que los servicios se mantengan abiertos. Muchas compañeras son jefas de hogar y necesitan de sus salarios. En el nivel inicial estamos hablando de entre 3.000 y 4.000 compañeros, entre los que están todos aquellos trabajadores que no están adscriptos en la enseñanza oficial. Y estos servicios educativos tampoco tienen apoyo del estado”, agregó Bernardi.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist