Docentes despedidas realizarán la denuncia ante el Inadi

Las docentes despedidas de sus puestos laborales hace unas semanas, en el marco del debate iniciado por el proyecto de legalización del aborto, presentaran hoy una denuncia ante la Inadi. Se trata de Romina Molina, docente despedida del colegio Santa Teresa por llevar un pañuelo verde, y de Florencia Vega Clavero de un colegio de Mina Clavero. Ambas llevaron adelante una audiencia pública la semana pasada junto a la legisladora Laura Vilches y en el día de hoy presentarán la denuncia ante el Inadi.

Al respecto, Molina manifestó: "Hace dos semanas el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en el colegio y comprobó que no hay ninguna reestructuración de personal como argumentaban. De hecho mis horas las está dando la madre superiora. Es claro que fui despedida por discriminación ideológica" indico la docente.

Por su parte, Vega Clavero expresó: "Cuando me enteré del caso de Romina decidí hablar. A mí me despidieron por sólo permitir que se abra el debate sobre el aborto en mi curso, sólo por permitir que se expresen las estudiantes en el marco que todo el país está debatiendo. La iglesia y los colegios confesionales no pueden pasar por encima de nuestros derechos laborales y constitucionales, no pueden discriminar a una docente por pensar distinto sobre un debate público" argumentó.