Docentes cumplen segundo día de paro

El Frente Gremial Docente bonaerense -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET, Sadop, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba)-, llevó adelante un paro ayer y se pliega a la huelga nacional que se lleva adelante hoy y a la marcha federal educativa.

“La medida de fuerza vuelve a fracasar porque hay un divorcio entre lo que piensan los maestros y los dirigentes gremiales, ya que el paro de ayer no llegó al 39 por ciento de acatamiento. Entonces es evidente que ése no es el camino”, aseveró.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2 por ciento a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3 por ciento depositado en mayo y a un 5 por ciento depositado en abril.

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, reiteró que convocarán a una nueva reunión paritaria una vez finalizada la medida de fuerza. “Como había un paro decretado con anticipación, decidimos no convocar hasta que pase la medida de fuerza”, manifestó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam.

Así, los 280.000 maestros del territorio bonaerense habrán percibido un aumento del 10 por ciento al cierre del primer semestre del año.