Docentes cordobeses volvieron a las aulas

Desde este miércoles docentes de la provincia de Córdoba retoman la actividad en las escuelas. En muchas instituciones de manera presencial y en muchas otras continúa la modalidad virtual. Durante la jornada de hoy se realizarán reuniones informativas para acordar cómo serán los protocolos y los criterios a aplicar para la presencialidad mixta prevista para las clases durante el año lectivo.

Por su parte, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) sostuvieron que "la decisión de las autoridades educativas de convocar a las y los docentes y estudiantes a retomar la actividad áulica presencial ha generado un importante nivel de incertidumbre y preocupación". Y agregaron "es claro que el Estado es el responsable principal e indelegable de garantizar las condiciones de cuidado necesarias para retomar la actividad áulica en las escuelas".

A su vez el Ministerio de Educación provincial presentó días atrás el protocolo para el regreso a las aulas, una guía con recomendaciones integrales para el cuidado de la salud, destinado a la comunidad educativa en el marco de la pandemia.

Desde el 19 de febrero se abren las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año de las escuelas públicas y privadas que tengan incompleto el ciclo 2020. "Los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria que se hayan quedado con contenidos pendientes para culminar su nivel educativo, incluidos los de séptimo de escuelas técnicas, se reincorporarán este viernes", confirmaron fuentes provinciales. Mientras que el inicio de las clases para todos los estudiantes se programó para el lunes 1 de marzo.