Diputados respaldaron cambios en Ganancias

Juntos por el Cambio firmó el dictamen con disidencias parciales. El proyecto permitirá que 1.267.000 trabajadores dejen de estar alcanzados por el tributo. El piso del tributo pasará a 150.000 pesos brutos.
Juntos por el Cambio firmó el dictamen con disidencias parciales. El proyecto permitirá que 1.267.000 trabajadores dejen de estar alcanzados por el tributo. El piso del tributo pasará a 150.000 pesos brutos.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.

La iniciativa, que se trató en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, fue firmada con disidencias parciales por Juntos por el Cambio. El proyecto, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, permitirá que 1.267.000 trabajadores dejen de estar alcanzados por el tributo, según estimaciones oficiales.

Al tomar la palabra, el radical Luis Pastori adelantó que Juntos por el Cambio acompañaría en general el proyecto con disidencias parciales. Entre las diferencias con el proyecto, el misionero planteó la necesidad de actualizar las deducciones por intereses de créditos hipotecarios, incluir la deducción de gastos educativos, y reemplazar el ajuste de las escalas por el índice de inflación (IPC) y en lugar índice de variación salarial (RIPTE). “Vamos a apoyar el dictamen en general porque nos parece que es mejor que nada. Hacía falta llevar algún alivio pero se podía haber hecho de una forma mas consistente”, concluyó.

Por su parte, el también radical Alejandro Cacace reforzó el pedido de Pastori para que el mínimo no imponible se actualice por IPC y no por RIPTE. “Si el salario aumenta pero la inflación aumenta más, el poder de compra de ese trabajador va a caer y sin embargo va a seguir pagando el impuesto de la misma manera, y eso no está bien”, dijo al justificar su planteo.

Por el Frente de Todos, el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, asumió la voz del sindicalismo y destacó el amplio apoyo del movimiento obrero organizado para avanzar con la reforma del impuesto a las Ganancias.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist