fbpx
Actualidad

Dispusieron la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático

La medida busca elaborar un plan para reducir “los gases de efecto invernadero” y garantizar el “desarrollo humano y de los ecosistemas”.

Se oficializó la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global. La medida busca establecer las políticas “relativas al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al Cambio Climático que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas”.

En el marco de la ley se crea el Gabinete Nacional de Cambio Climático. El órgano busca elaborar un plan para mitigar los cambios ambientales. Además, deberá coordinar la implementación del plan y su actualización con una periodicidad no mayor a los cinco años.

En sí, la ley propone la elaboración de políticas que ”deben propender a la adaptación a la variabilidad climática, a la modificación del régimen de lluvias, a los eventos naturales extremos y al aumento del nivel de las aguas para reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistemas al Cambio Climático”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close