Disney supera a Netflix en cantidad de suscriptores

Las acciones de la compañía se dispararon cerca de un 10%. Además anunciaron que subirán los precios en Estados Unidos.
Las acciones de la compañía se dispararon cerca de un 10%. Además anunciaron que subirán los precios en Estados Unidos.

Disney se consagra como una de las plataformas de streaming con más suscriptores. Mientras que Warner prepara la fusión de HBO Max con Discovery+ y Netflix va en caída debido a la gran cantidad de abonados que perdió en estos últimos tiempos, Disney contra todos los pronósticos previstos va en alza y mira a las demás plataformas desde la cima.

Lo cierto es que las acciones de Walt Disney Company ($DIS) subieron en un 9,6% tras la preapertura del mercado de este jueves 11 de agosto, tras reportar su aumento de usuarios y ganancias trimestrales. La compañia suma 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, frente a los 220,67 millones de Netflix.

Lee también: El auge de las billeteras virtuales: mirá todos los beneficios

Sin embargo, puede que los días de disfrute en la cima de las plataformas dure muy poco. Lo cierto es que la cifra de suscriptores incluye más de 58 millones de usuariosde la India, pero la compañía ha perdido recientemente los derechos para la retransmisión de partidos de la liga de críquet, el deporte por excelencia del país, y los analistas baticinan que eso le puede costar millones de bajas de abonados.