Disminuyeron un 37% las muertes por Covid en el país

Casi el 15 % de los casos de contagio fueron diagnosticados por autotest.
Casi el 15 % de los casos de contagio fueron diagnosticados por autotest.

El Ministerio de Salud reportó 56 muertes por coronavirus y 8.614 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 55% menos de casos con respecto a la semana anterior (19.416). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 37% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 89 fallecimientos.

Sin embargo, del total de muertes, 31 se produjeron durante la última semana. De los 56 fallecidos, 4 eran menores de 50 años y 41 personas tenían comorbilidades. En tanto, 36 tenían la aplicación de la dosis de refuerzo, aunque solo seis la recibieron en los últimos cuatro meses.

En todas las jurisdicciones se registró un descenso del número de casos, excepto en Misiones, que contó con un incremento atribuido a un retraso en la notificación, indicó la cartera sanitaria.

Con respecto a las internaciones en unidades de terapia intensiva, se reportaron 363 personas internadas, 41 personas menos que la semana anterior.

De esta manera, suman 130.394 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.032.709 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 363 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.