Diseño industrial: La nueva tendencias para el diseño de interiores

En esta nota te contamos en detalle de donde proviene este estilo y cómo lograrlo.
En esta nota te contamos en detalle de donde proviene este estilo y cómo lograrlo.

El diseño industrial comenzó a estar en auge en este último tiempo, basta con visitar oficinas o bares para ver cómo este estilo se ha ido ganando lugar en el diseño de interiores, incluso en casas y departamentos o en construcciones modernas como antiguas se puede apreciar este tipo de decoración.

Este estilo nació en Nueva York en la década del ‘50 cuando las fábricas y compañias que cerraron por la crisis comenzaron a ser reutilizadas como viviendas por artistas e inmigrantes. Si algo tiene el diseño industrial es que es atemporal por lo que nunca pasa de moda.

Lee también: El auge de las billeteras virtuales: mirá todos los beneficios

El diseño industrial combinan el confort contemporáneo con ambientes abiertas y decoración metálica a la vista.

Diseño industrial: La nueva tendencias para el diseño de interiores • Canal C

El estilo industrial se puede cnseguir de dos maneras: Por un lado, si se cuenta con un edificio industrial se puede resaltar características estructurales incorporándolas al diseño del espacio. Por el otro, se puede colocar ciertos elementos que remiten a él: losas o instalaciones a la vista, campanas de iluminación industria, tabiques de vidrio, perfilería de hierro, bovedillas y paredes de ladrillo a la vista, es importante el uso de una paleta de color fría con distintos tonos de gris, negro y cobre

Claves para lograr este diseño:

Muebles antiguos 

Imperfección 

Espacios abiertos 

Decoración minimalista 

Mostrar vigas, cañerías y ladrillo 

Hierro, acero y madera