Diputados: ya comenzó el debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias

En plenario de comisiones, el oficialismo apunta a que la entrada en vigencia sea retroactiva a enero pasado. También se prevé dejar exento el medio aguinaldo.
En plenario de comisiones, el oficialismo apunta a que la entrada en vigencia sea retroactiva a enero pasado. También se prevé dejar exento el medio aguinaldo.

El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias comenzó a debatirse este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y la entrada en vigencia será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos se les reintegrará la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año.

El análisis de la iniciativa que busca un alivio fiscal para mas de un millón de trabajadores se abrirá hoy a las 15 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, con las exposiciones que brindarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont. También expondrán en el plenario -conducido por los legisladores oficialistas Carlos Heller (Presupuesto) y Vanesa Siley (Trabajo)-, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

El oficialismo aspira a tener aprobada la ley antes de que finalice el corriente mes, de manera que con el sueldo de abril se pueda devolver el dinero retenido en concepto de ganancias y eso tendrá un impacto en los salarios de los empleados y jubilados.

La intención del oficialismo es realizar una ronda de consultas a lo largo de la actual semana y emitir dictamen si es posible. De no ser posible esto último, la idea es firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo, previo a su tratamiento en el recinto de sesiones el miércoles 17 o el jueves 18, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo busca modificar el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. Esta medida -según los cálculos del oficialismo- beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que actualmente pagan ese tributo.

Fuente: Telam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist