Diputados schiarettistas sobre el bloqueo a Pfizer

Tras las críticas por vetar el proyecto para la llegada de Pfizer al país, el Bloque Córdoba Federal dijo "no hacemos política con la pandemia".
Tras las críticas por vetar el proyecto para la llegada de Pfizer al país, el Bloque Córdoba Federal dijo "no hacemos política con la pandemia".

Este jueves el Frente de Todos bloqueó en la Cámara de Diputados el tratamiento de dos proyectos de ley para facilitar la llegada de vacunas de Pfizer al país.

El oficialismo cordobés siguió la misma línea votando en contra de la llegada de esa vacuna, que puede aplicarse en niños con comorbilidades. Entre los que se opusieron, estuvieron los cuatro diputados del schiarettismo: Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Sobre el veto del schiaretismo la diputada de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, dijo: "resulta inexplicable" esa actitud. Y continuó: "Estábamos peleando por desbloquear y garantizar la vida plena a niños con problemas de salud. "Tendrán que explicar ellos por qué este proceder y espero que sea razonable".

Luego de las críticas en redes por su decisión, entendiendo que estas vacunas pueden aplicarse a niños con comorbilidades, el Bloque Córdoba Federal emitió un tuit.

“Es de público conocimiento que está a la firma del Gobierno nacional un DNU para adquirir vacunas que permitan inocular a los niños, niñas y adolescentes. Los diputados de Hacemos por Córdoba no hacemos política con la pandemia”, señalaron.

En la últimas horas se conoció que el presidente Alberto Fernández, esta preparando un DNU para modificar la vigente Ley de Vacunas y así permitir la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al país.

Leer más: Gobierno prepara DNU para habilitar la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

Al respecto, El Sukaria, manifestó que. "Cuando suceden estas cosas, uno se replantea el objetivo del Gobierno nacional. Bloquean el tratamiento de pedido de compra de asistencia para 100 mil niños y luego nos enteramos que el Presidente estudia la firma de un DNU", cuestionó.

Fuente: Cadena 3